lunes, 11 de noviembre de 2013

Toledo 1-0 Real Unión

El Toledo se impuso ayer en su feudo a un Real Unión que no dio sensación de peligro en la portería defendida por Manolo. El conjunto fronterizo no jugó un mal partido, pero tampoco mereció más ante las pocas ocasiones generadas durante el partido. 

La primera parte empezó de tú a tú, aunque fueros los toledanos quienes tuvieron más ocasiones de adelantarse. El equipo irundarra lo intentaba a la contra, pero con tímidas llegadas. Aguirre avisó en los primeros compases. Hugo Rodríguez de libre directo y Saizar con un disparo que fue atrapado por Manolo fueron las ocasiones más destacables del Unión en la primera mitad. Gabilondo, que ayer estuvo más activo que en las anteriores cuatro jornadas, realizó una buena jugada en la que provocó el saque de esquina.


Foto (Inma Alaya, portaltoledano.com):
Aguirre creó mucho peligro en banda
Los locales se fueron haciendo poco a poco dueños del esférico y de las ocasiones. El Toledo buscaba a Aguirre en banda, y lo encontró. El canterano creó muchas ocasiones de peligro en banda. Además, se encontraba con una ventaja, Piette, el jugador unionista que le defendía, recibió una cartulina amarilla que hizo que los seguidores vascos se pusieran nerviosos ante la posibilidad de recibir la segunda amarilla. Colinas se la puso a Barranco, pero su disparo fue desviado por Valín. El ex del Unión Julen Colinas no llegó por muy poco a un gran pase de Urko Arroyo. Antes del descanso, Aguirre centró, Colinas no pudo rematar pero sí lo hizo Urko Arroyo, que tuvo el gol en sus botas.

En el 55, Lander Gabilondo salió a la contra y fue derribado por un jugador local. A pesar de que el árbitro no señaló falta, el jugador del Toledo debió irse a los vestuarios antes de que finalizara el encuentro. El propio Gabilondo dispuso de otras dos oportunidades para adelantarse en el marcador. 

Aguirre continuó creando peligro en el área visitante. A quince minutos del final, un pase de Colinas dejó a Aguirre ante tres adversarios, pero consiguió irse de ellos y disparar a las manos de Otermin. Idiakez metió al delantero Rufino, que fue quién anotó el único tanto del choque. El atacante marcó en el minuto 81 de falta directa. En los minutos finales el Unión intentó igualar el resultado, pero salvo un chut de Seguín que no entró en la red, no tuvo más ocasiones. 

Los irundarras se mantienen en la décima posición, pero se van alejando poco a poco de los puestos de arriba y acercándose a los puestos de abajo. Cinco partidos sin ganar y sin ver puerta. Los números son para preocuparse. Ahora mismo el Unión está a cinco puntos del play-off de ascenso, pero los puestos de descenso están también a cinco puntos. Los de Sergio Francisco tendrán una buena oportunidad de cortar la negativa racha de resultados el próximo domingo a las 12:00 horas ante el Sariñena en el Stadium Gal. El colista, que aún no ha logrado ganar, visitará Irún para enfrentarse a un también necesitado Real Unión.


- Alineaciones: 

* Toledo: Manolo, Morales, Tete, Sorribas, Toño Vázquez, Pedro, Albístegui, Barranco (min. 70: Rufino), Urko Arroyo (min. 80: Iván Mateo), Aguirre (min. 89: San Jose) y Colinas.

Real Unión: Otermin, Piette (min. 46: Seguín), Valín, Azkoiti, Aimar Sagastibeltza, Rodellar, Gabilondo, Romo (min. 60: Vega), Juan Domínguez (min. 78: Abaroa), Hugo Rodríguez y Saizar.

- Gol: 

1-0: Rufino (min. 81).

- Árbitro: Jesús Arroyo Cortés, del comité andaluz. Amonestó a los locales Toño Vázquez y Sorribas; y a los visitantes Piette, Seguín, Gabilondo y Abaroa. En el minuto 70 de la segunda parte, amonestó al jugador del Real Unión Eneko Romo, una vez que ya había sido sustituido.

- Incidencias: Partido televisado en directo por Castilla - La Mancha TVAlrededor de 1.500 espectadores en el estadio Salto del Caballo. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de un socio del CD Toledo.

                                                           VER ACTA DEL PARTIDO


                                                     Vídeo: "Banelly Belly"

No hay comentarios:

Publicar un comentario