domingo, 30 de noviembre de 2014

Real Madrid Castilla 0-1 Real Unión

Foto (realmadrid.com):
Lucas Torró y Seguín luchando por llevarse el balón
El Real Unión venció en Valdebebas al filial merengue por cero a uno. El veterano Goikoetxea anotó el único tanto del encuentro. Zulaika realizó algunos cambios respecto al anterior partido. Urkizu y Rodellar volvieron a la titularidad y Goiko fue por primera vez titular en Liga. Morcillo jugó en el lateral zurdo, Seguín en el extremo izquierdo y Ozkoidi en el extremo derecho.

El Real Madrid Castilla tuvo tres claras ocasiones en menos de quince minutos. Tena evitó el gol madridista logrando detener los disparos de Narváez y Benavente, y el propio Benavente envió el esférico al larguero en una anterior ocasión. Tras la primera oportunidad de Narváez el árbitro no señaló un posible penalti a favor de los fronterizos en el 11. Rubén Yáñez derribó a Juan Domínguez dentro del área pero los colegiados no pitaron la falta. Después del buen inicio local, el Unión buscó adelantarse en el marcador, y lo logró. En el minuto 23, tras un gran centro de Seguín desde la izquierda, Goiko marcó de cabeza el gol que tras el final del partido iba a servir a los de Irun traerse los tres puntos a la localidad guipuzcoana. Goiko pudo ampliar distancias pero su tiro se marchó por el lateral de la portería. Antes de la entrada a vestuarios el Castilla tuvo el empate con el cabezazo de Llorente y el chut lejano de Medrán que atrapó Jon Tena sin problemas.

Tras el descanso el equipo de Zidane recuperó el peso del partido y al Unión no le quedó otra que esperar atrás buscando algún contragolpe. El primer filial del Real Madrid pudo empatar el encuentro en alguna de sus acciones, que principalmente llegaban a balón parado y en centros. Tena paró una ocasión a Álvaro, y más tarde, con la entrada del atacante Markkanen, el Castilla intentó aprovechar su altura. Tras un saque de esquina, Jon Tena despejó con los puños el remate de cabeza de Markkanen. Los locales estaban controlando el partido pero no conseguían empatar. 

Foto (realmadrid.com):
Ozkoidi tratando de quitarle el balón a Burgui
Los jóvenes jugadores blancos crearon buenas jugadas y se acercaron con peligro al área unionista, pero sus ocasiones no entraron en la portería de Tena, que ayer volvió a realizar otro buen choque, dejando por cuarto vez en cinco jornadas la portería a cero. En el descuento el defensa Jaime disparó flojo y el balón se fue desviado fuera. El conjunto irundarra supo defender el resultado y logró traerse los tres puntos a Irun. El Real Madrid Castilla perdió en casa tras ocho partidos seguidos sin perder en Liga.

Con esta victoria el Real Unión sube hasta la octava posición y está a solo dos puntos del play-off de ascenso y a cinco puntos del líder. Además, ha conseguido alejarse del descenso directo, que ahora está a seis puntos.
El próximo encuentro de Liga será el sábado a las 16:00 horas en el Stadium Gal contra el Rayo Vallecano "B". El choque será televisado en directo por ETB1. Antes de ese partido el Real Unión jugará el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF, que se disputará el martes a las 20:00 horas en Gal frente al Amorebieta. La entrada será gratuita.

- Alineaciones: 

* Real Madrid Castilla: Rubén Yáñez, Guillermo Varela, Jaime, Llorente, Noblejas, Lucas Torró, Javi Muñoz, Álvaro Medrán (min. 53: Burgui), Álvaro, Cristian Benavente (min. 70: Enzo Zidane) y Narváez (min. 65: Markkanen).

Real Unión: Jon Tena; Urkizu, Azkoiti, Esnaola, Morcillo; Rodellar, Mikel Alonso (min. 61: Eneko Romo); Ozkoidi (min. 84: Iriondo), Juan Domínguez, Seguín y Goiko (min. 84: Silas).

- Gol: 

0-1: Goiko (min. 23).

- Árbitro: Luis Collado López, del comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Jaime, Lucas Torró y Varela; y a los visitantes Morcillo, Eneko Romo, Seguín, Juan Domínguez y Jon Tena.

- Incidencias: Partido disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano. Alrededor de 1.150 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

                                                           VER ACTA DEL PARTIDO

video
Vídeo: "realmadrid.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario