jueves, 9 de junio de 2016

Santana nuevo entrenador del Real Unión

Fotografía (realsociedad.com):
Asier Santana
Cambio de cromos entre el Real Unión y la Real Sociedad. Asier Santana, hasta ahora miembro del cuerpo técnico del primer equipo de la Real, entrenará durante la temporada 2016/2017 al club irundarra. De esta manera, Aitor Zulaika deja de ser entrenador txuribeltz para recalar en el cuerpo técnico del filial de la Real Sociedad. Zulaika será ayudante de Imanol Alguacil, el actual míster del Sanse.

Asier Santana Clavo, nacido en Idiazabal hace 37 años (03/02/1979), es el nuevo entrenador del Real Unión. En la última temporada y media ha formado parte del cuerpo técnico de la Real Sociedad en Primera División. Anteriormente, desde 2006, formó parte de las categorías inferiores realistas, hasta llegar al filial como segundo entrenador de Meho Kodro. En la campaña 2013/2014 fue nombrado entrenador del Sanse.

En noviembre de 2014, ante la destitución de Jagoba Arrasate, fue el encargado de dirigir a la Real Sociedad mientras llegaba el sustituto. Santana consiguió vencer al Atlético de Madrid por 2-1 en Anoeta el 9 de noviembre de ese año. Tras la llegada de David Moyes al banquillo txuriurdin, Asier Santana formó parte del grupo de trabajo del primer equipo de la Real. La pasada campaña, a pesar de la destitución de Moyes y la posterior llegada de Eusebio Sacristán al club donostiarra, el nuevo entrenador unionista mantuvo, con Eusebio, el puesto de ayudante.

Aitor Zulaika, de Gal a Zubieta

Finaliza la etapa de Zulaika en el Real Unión tras dos campañas en las que ha logrado un cuarto y un quinto puesto en la clasificación. En el primer año en el club fronterizo disputó el play-off de ascenso a la Segunda División, quedando apelado de la fase de ascenso en la primera eliminatoria por el UCAM Murcia. Además, Aitor Zulaika logró un título. Su equipo se alzó con el trofeo de la Copa Federación.

En su segunda temporada en Irun, el Unión quedó eliminado de la Copa del Rey, y en Liga, tras estar casi toda la temporada entre los cuatro primeros, a dos jornadas del final del campeonato, los hombres de Zulaika se quedaron sin opciones de jugar la fase de ascenso a la categoría de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada